LA ALIMENTACION Y LOS ASTROS (de Sagitario a Tauro)

LA ALIMENTACION Y LOS ASTROS:  SAGITARIO ( del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre)

Reconocemos a Sagitario como un centauro apuntando al cielo con una flecha. Este signo muestra  una parte animal, bien asentada en la Tierra, que representa la nobleza del caballo, el espíritu libre y otra humana, apuntando al cielo con la flecha, que simboliza la parte espiritual, emocional, el sentido de expansión y la trascendencia. Es la dualidad de éste signo: el instinto y la conciencia. Los rasgos que lo definen son la independencia y el idealismo,  la unión entre lo material y lo espiritual,  la idea revolucionaria. El elemento que lo representa es el fuego: vitalidad, exuberancia, impetuosidad, confianza, impulso activo.
Hay tres clases de fuegos: el fuego que quema, Aries; el que calienta, Leo y el que alumbra: Sagitario, aunque en algunas ocasiones se rebela y resulta excesivo, incluso abrasador.
Como el caballo, rehúsa el estar sujeto, odia las ataduras, le martirizan los límites, necesita galopar de aquí para allá. Como signo mutable (acaba el otoño, comienza el invierno, periodo de transición y transformación), su fuego oculta sus emociones entre las actividades varias, el trabajo, la diversión, el continuo movimiento.
El planeta que rige al signo es Júpiter, el rey del Olimpo, el mundo de los dioses. Se asocia con la justicia, la suerte y él es consciente de su valor y su suerte. Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar, esto se traduce en desarrollo y grandeza. Gran defensor de la justicia, optimista aunque a veces los deseos se exceden si los comparamos con sus posibilidades, es  sobre todo un idealista. Sagitarios que han pasado a la historia: Beethoven, María Callas, Walt Disney, Jane Fonda, el Papa Juan XXIII, Frank Sinatra etc.…
En la mesa, Sagitario requiere de la abundancia y calidad de los platos en su faceta animal y de charlas filosóficas, políticas y viajes en la parte idealista. El arquetipo del signo, el Sagitario puro sin influencias demasiado fuertes del ascendente, decanato etc.… es amigo del chocolate, las salsas, la cerveza, y detesta las comidas escasas sin sentido y la necedad de los que comparten su mesa. Este signo rige el centro del cuerpo, los muslos y las caderas. En lo que respecta al comer no resulta fácil debido a que es impulsivo (siente la fuerza del caballo y le otorga confianza en sí mismo), podría comenzar con una dieta rigurosa pero no sería constante y la abandonaría rápido. Los sagitarios suelen ser golosos por lo que consumen alimentos no demasiado saludables, además abusan con la cantidad y a veces caen en el desorden nutricional. Los paseos al aire libre, algo de ejercicio y una dieta sin demasiadas grasas ayudarán al nativo a encontrarse mejor y no padecer de temas relacionados con el estómago y el hígado que son sus puntos débiles. Las comidas copiosas y pesadas deben sustituirse por otras que contengan abundancia de verduras ricas en fibra, frutas ácidas que depuran la sangre y limpian los filtros del cuerpo. Una comida simple, con pocos condimentos, sin excesos en la cantidad de pan (mejor integral o con cereales), algún yogur (mejor entero), queso fresco (mejor que el curado con exceso de grasa), y mantener a raya el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco, unido a un poco de ejercicio diario, ayudaran a Sagitario a mejorar su calidad de vida y prolongarla más allá, si cabe, del periodo que tiene establecido que es largo.



CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)
                                                                                 
Este signo posee un carácter que no es nada fácil de entender. Por poner un pequeño ejemplo, nos fijamos en aquella pequeña araña del rincón, que casi no se mueve en su pequeño universo que ella misma está tejiendo, qué insignificante resulta en comparación con los insectos que se mueven rápidamente volando de aquí para allá pero que al final quedan atrapados en su pulcra tela perfectamente construida.
Otro ejemplo: la tortuga, tranquila y lenta, compite con la veloz y pizpireta liebre que se pierde sabedora de su velocidad en todas direcciones y al final la lenta tortuga gana la carrera.
Simbolizado por la cabra Montesa, es un signo de Tierra, lo que le confiere unas cualidades comunes a todos los signos de éste elemento: voluntad, testarudez, bien arraigado en la roca, siempre alerta escalando las rocas y las cimas más altas y difíciles.
Tiene la virtud de mimetizarse discretamente con el grupo, no resulta fácil reconocer  las características físicas de este signo solar; puede ser macizo y musculoso pero también nervioso y delgado. Pero sea cual fuere la configuración de su cuerpo, la cabra dará la sensación de estar bien arraigada en su sitio.
Regidos por el planeta Saturno, les otorga una cierta melancolía en su interior y una gran habilidad manual buscando siempre la parte práctica y realista de las cosas. Capricornio puede parecer blando como una almohada de plumas pero es tan resistente como una armadura. Gran trabajador, sin pausa, es capaz de digerir lo que otros serían incapaces, incluso insultos, presiones, decepciones, con tanta calma como la cabra digiere latas oxidadas, vidrios rotos y cartones, tiene el estómago de hierro.
Como la Tierra en invierno, la tarea de Capricornio la desarrolla en profundidad, en secreto, sin prisa, guarda la semilla en profundidad para cuando llegue el buen tiempo. Capricornio construye un mundo sólido y seguro y se protege de superficialidades y de pasiones que no resultan prácticas. Es resistente en condiciones extremas, como la cabra que pacientemente se cubre de nieve en la cima y espera inmóvil que amaine la tormenta.  Otras cualidades del signo son  la voluntariedad, la seriedad en sus decisiones, y la gran riqueza interior, aunque muchas veces su aspecto exterior sea duro. Algunas personalidades Capricornio: Humphrey Bogart, Pablo Casals, Nat King Cole, Marlene Dietrich, Benjamin Franklin, Juana de Arco, Johannes Kepler, Edgar Allan Poe, Isaac Newton, etc.
Un resumen del signo podría ser: constancia, tenacidad, espíritu ambicioso, predominando siempre el sentido material y práctico.
Por lo que respecta a su alimentación les convienen las comidas energéticas y de poca cantidad. Puesto que rige el esqueleto, los huesos, ha de cuidar este su punto débil, sobre todo las rodillas. No es amigo de la ostentación y no le importa comer en la cocina. Gusta de las medidas justas, no suelen dejar nada en el plato. Da gran valor a la cocina económica, sencilla, saludable, preparada con cariño y esmero, sin florituras que se quedan en el borde del plato.
Por lo general  no gusta de los platos demasiado especiados, ni de salsas muy espesas, regadas con vino, no le importa seguir una dieta vegetariana, la puede mantener durante años.
Suele quejarse de achaques diversos pero es uno de los signos más longevos, y como el vino, con el tiempo adquiere bouquet, incluso parece que de mayor  revive una segunda juventud, y curiosamente de joven parece un viejo. Como ya hemos dicho, ha de cuidar los huesos ya que con la edad tiende a la descalcificación por lo que le irán muy bien los alimentos que le aporten fósforo, calcio y magnesio. Ha de cuidar también la piel y, aunque como buen defensor de lo tradicional hace uso de la medicina, también explora otros tratamientos de tipo natural como la arcilla o el árnica, que han demostrado su eficacia en el cuidado de piel y articulaciones.
Una dieta que tenga abundantes verduras, legumbres, pocas grasas y frutas de toda variedad les irá bien para mantenerse con buena salud. No tienen problemas en seguir cualquier tipo de dieta, aunque deben esforzarse en hacerla lo más variada posible, no se aburren de comer siempre lo mismo. Puesto que les gustan los mariscos y los crustáceos pueden aprovechar para enlazarlos con variedad de platos; ensaladas, arroces (mejor integral), pastas, etc. Deben beber mucha agua para cuidar otro posible punto flaco, los riñones, y evitar las bebidas con gas sobre todo en las comidas. Como final, le ira muy bien a Capricornio algún tipo de ejercicio para mantener las articulaciones con una buena flexibilidad, como los  estiramientos, el yoga, o el tai-chi. Para los Capricornio más jóvenes el retorno a la libertad y la soledad de las alturas, la alta montaña, alpinismo, les ayudará a encontrase con su “yo”, aunque también deben alimentar las actividades sociales para mantener así el equilibrio.
Para los Capricornio, recomendamos este plato,  sencillo pero no austero: Espaguetis al azafrán.
Capricornio



Acuari

 ACUARIO (del 20 de enero al 17 de febrero)

Como comienzo a este articulo se podría poner lo que decía Linda Goodman en su libro: “A mucha gente le gusta el arco iris. Al verlo, los niños formulan un deseo; loa artistas lo pintan, los soñadores van en pos de él, pero Acuario les gana a todos: él vive allí. Mi profesor de astrología me decía:” Si Acuario se pierde hay que buscarlo rio arriba”.
A pesar de ello Acuario es en esencia tremendamente realista aunque no viva demasiado en el presente y sueñe en un estrafalario-melancólico y lejano mañana.
Los nativos de Urano siempre resultan inesperados. Generalmente es gente tranquila y bondadosa por naturaleza, pero por el contrario disfruta desafiando a la opinión pública y sorprendiendo e incluso a veces escandalizando a las personas más convencionales. En esencia, los Acuarios son unos  anticonformistas aunque no por ello han de resultar complicados ni ingenuos.
Su continua experimentación no hace más que dejarle con la curiosidad de sondear el próximo misterio que podría ser el vecino de enfrente.  Esa persona que a veces da la impresión de estar mentalmente a años luz y al cabo de un rato parece que te está analizando bajo un microscopio probablemente sea Acuario. Además de igual manera le puede interesar la vida privada del agente de tráfico de la esquina, del camarero del bar o del verdulero del puesto de casa.
En sus ojos hay una mirada lejana y a veces extraña, como si tuviera en su poder la piedra filosofal o el secreto de la eterna juventud que los demás mortales somos incapaces de alcanzar.
A pesar de todo Acuario tiene el corazón noble y está enamorado de la libertad pero la faceta Uraniana les puede otorgar al mismo tiempo perversión, originalidad, independencia y diplomacia, suavidad, compasión y hasta timidez. Las multitudes le aportan seguridad y posiblemente se rodeará de cantidad de amistades. Luego vendrá su momento de tristeza y aislamiento y necesitará que le dejen en paz. Pese a todo esto Acuario mantendrá la agudeza de la percepción que es más profunda y más rápida que la de los otros signos.
Acuario es en su parte más arquetípica  un rebelde llamado para renovar las viejas costumbres y provocar cambios revolucionarios y por eso siempre se encuentra analizando situaciones y personas, sean amigos o extraños. Pese a todo no es poseedor de muchos amigos íntimos, Acuario busca la cantidad y es algo raro que mantenga una relación estable por un periodo demasiado largo.
El mundo es muy grande y queda mucho por descubrir para estar atado a un freno. Aunque por otro lado si se llega al corazón de un Acuario es posible que se baje de la bici y vuelva sobre sus pasos a ver qué es lo que se ha perdido.
La gente de Urano suele estar en algún lugar aislado donde el resto de los humanos no comprende, es porque Acuario ya está en la utopía Uraniana: vive en el futuro y sólo vuelve brevemente al presente, por eso a veces resulta incomprendido por la gente mundana.
La Astrología nos dice que lo que piensa Acuario es lo que pensará el mundo dentro de 50 años.
Este signo tiene muchos genios, personas famosas que pertenecen a Acuario o que tienen  en él su ascendente. Al mismo tiempo  hay también un gran número de Acuarianos en internados de instituciones de salud mental y también de los que regularmente acuden al psiquiatra, de ahí el dicho popular de que “-entre genio y loco solo hay un poco-”.
Los nativos de Acuario son personas de gran amplitud de criterio, a veces solitarias y con un sentido de máxima libertad.
Es un signo de aire y esto le otorga intercambio, difusión, movilidad, es el aire frio y puro de invierno, etérico, transparente, infinito. Es absoluto y universal.
Es un signo Fijo, la estación plena del invierno, pero que ya contiene la esperanza de días mejores con el paso a la primavera. Como hemos comentado en otras palabras  vive adelantado a los tiempos  por lo que tiene intuición certera en sus percepciones. Es algo frio, despegado y expresa muy poco sus sentimientos, no se implica. Es original, reformador, y prefiere un trabajo interesante aunque inseguro a una situación brillante pero aburrida.
Algunos Acuarios conocidos: Galileo, Edison, Julio Verne, Mozart, Abraham Lincoln, Charles Darwin, etc...
En lo que se refiere a la alimentación del signo, por supuesto en líneas generales que es como hablamos siempre ya que para conocer cada persona es necesario un estudio personalizado a través de su carta natal, es de destacar la originalidad y exotismo en la mesa. Cocinas insólitas, experimentos culinarios novedosos e imprevisibles propios del carácter de Acuario, es un pionero hasta en la cocina. Odia lo repetitivo, las mesas familiares de fin de año, las bodas, los bautizos no son lo suyo salvo que pueda encontrar en ellas comensales fuera de lo común.
Le gusta la sorpresa y no siempre es fácil (salvo si tiene algún aspecto moderador con Saturno en su carta astral).
En su dieta deben incluir las carnes blancas, mucho más saludables, embutidos (si no tienen colesterol) y lácteos. Controlar los consumos de azúcar para prevenir futuros problemas  con la diabetes. Acuario rige el sistema circulatorio, las pantorrillas y los tobillos, suele tener muy buena salud, en general poseen muy buena actividad mental (más que física) y ligera tendencia a engordar.  Para poder controlar la circulación y el endurecimiento de las arterias tienen que llevar una vida  sana con una dieta saludable lo más variada posible (por aquello del aburrimiento de lo cotidiano). Es signo de mucha actividad por lo que sus proyectos le dejan poco tiempo en la cocina, así que quien cocine para algún Acuario ha de saber que las comidas ricas en frutas frescas, hortalizas como los tomates, pimientos, el brócoli, fresas, piña, limones, naranjas, cereales integrales, yogures y quesos artesanos les van a mejorar su salud. Deben evitar en la medida de lo posible el exceso de café, té y bebidas excitantes e incorporar infusiones de hierbas como la menta, la tila, valeriana, anís verde y sobre todo y si no tienen problemas con la presión arterial y la retención de líquidos han de incluir en su dieta el consumo del cloruro de sodio natural (la sal de mesa) que se encuentra en alimentos como los pescados, langostas, atún, ostras, espinacas, apio, rábano, lechuga, maíz, calabaza etc...Como recomendación especial para Acuario la Ensalada de Israel.
Urano



PISCIS (DEL 20 DE FEBRERO AL 21 DE MARZO)

Piscis

Aproximadamente del 20 de febrero al 21 de marzo le corresponde a Piscis, que, a groso modo y generalizando se podría decir que el carácter del signo (Sol en Piscis) se desarrolla en torno a un fondo interno de sensibilidad emotiva acentuado por la Luna y Neptuno que, a su vez le confieren  una curiosa percepción del tiempo donde se funden los recuerdos de un pasado con lo impredecible del futuro dando una perspectiva global de la vida.
Es fácil en el signo puro que se den premoniciones, presentimientos además de una tendencia a un estado de ánimo receptivo-ansioso que desemboca en cambios de humor imprevistos y algo fuera de lo que se denomina racional.
Por lo general Piscis tiene poco sentido práctico y escasa fuerza de decisión con una tendencia a la pasividad receptiva que se compensa por una defensa hábil del propio bienestar (Júpiter y Luna).
Los sentimientos tienen un lugar privilegiado en la vida de Piscis a veces fuera de lugar dando facetas de sentimentalismo y complacencia en la desventura propia y ajena.
Le asusta la enfermedad y suele necesitar el amparo del grupo, de solidaridad y no le gusta la soledad.
De emotividad pasional desbordada, debe controlar los ímpetus del corazón, a su vez posee capacidad de dedicación y sobre todo una intensa fantasía creativa y muy buena musicalidad.
Signo creativo y artístico, gusta de lo místico, lo esotérico con muy pocas ambiciones mundanas, le importa bien poco el poder, el rango o el liderazgo. Tampoco le atraen las riquezas aunque esto no quiere decir que no sean bienvenidas si llegan.
Para Piscis lo difícil es nadar contra corriente y quizás es el único camino que tienen para encontrar la felicidad y la paz de verdad. Aunque da la sensación de ser inalterable ante las cosas mundanas, puede aparecerle de repente su genio y transformarse en mordaz, sarcástico y rápido de lengua. Es difícil enervar y sacar de sus casillas al signo pero eso no quiere decir que no pueda suceder, y si sucede hay que prepararse, ese mar en calma azota con fuerza y hay que esperar a que pierda la bravura desbocada.
En el argot astrológico se suele decir que Piscis es un alma vieja, esto se refiere a que ha pasado por muchas vidas y ha retenido la sabiduría de todas ellas. Es la realización plena del ser, del espíritu. Es la parte opuesta del zodíaco: Aries representa el nacimiento y Piscis la muerte y la eternidad, el paso a un nuevo estadio del ser perfecto.
Posee una mezcla de todas las bondades de los otros signos, el juicio equilibrado y desinteresado de Libra, el sentido del humor de Cáncer, la generosidad de Sagitario, la extroversión de Leo, la consagración al deber de Capricornio, la rapidez de Géminis, la gracia de Venus, la mística penetración de Escorpio aunque sin su condición despiadada.
La única y peculiar cualidad interna propia del signo es su poder de salirse de sí mismo y ver el ayer, el hoy y el mañana como una unidad.
El cuidado de sí mismo no es la mejor cualidad de Piscis, probablemente gastará la energía sobrante (que no es mucha) ayudando a los demás, familiares o amigos. Es importante que cuiden sus hábitos alimenticios pues a la larga les puede desembocar en problemas con el hígado, los intestinos y en general perturbaciones digestivas. Por el contrario tienen una gran fuerza y resistencia interior que les ayuda en lo que se propongan. Pueden superar incluso el miedo a los gatos (no todos), los ratones, las alturas, los ascensores y la gente.
El instinto primario es ayudar, es el altruismo puro, aunque el mundo no ha llegado a esta etapa y los nativos del signo puros deben estar preparados para poder moverse en todos los mares.
“Suspendido en algún punto entre las silenciosas aguas del mar por debajo y el vasto cielo tachonado de estrellas por encima, tocando apenas alguna vez la tierra por necesidad, Piscis vive su vida en una solitaria comprensión de la verdad, demasiado profunda para poderla expresar en palabras”.
“Es el único signo de agua que necesita vivir en aguas verdes y frescas, siempre en movimiento ya que el pez no puede respirar aire. No son muchos los que pueden seguir a Piscis y sumergirse en su acuática naturaleza marina, no importa si nada corriente abajo hacia el olvido, apenas una forma más en el cardumen vasto y movedizo, o si lucha contra la corriente para vencer la turbulencia de los rápidos y encontrar la serenidad en aguas tranquilas y puras. Es más fuerte de lo que cree y más prudente de lo que sabe, pero Neptuno oculta ese secreto mientras él no lo descubre por sí mismo”
Algunos Piscis conocidos: Frederic Chopin, Einstein, Haendel, George Harrison, Victor Hugo, Lisa Minnelli, Rudolf Nureyev, Renoir, Rimsky Korsakov, Svetlana Stalin, George Washington.
Y en lo que respecta a la mesa de Piscis hay que decir que es un buen invitado ya que le gusta comer. Incluso es posible que en algunos momentos emocionalmente malos se refugie en dar rienda suelta al apetito lo cual puede traducirse en que tenga que controlar su peso. Las reuniones en pequeño comité con amig@s de su confianza hacen que disfrute en la mesa y las sobremesas se pueden prolongar con postres apetitosos y dulces (suelen decantarse hacia los salados) más de lo necesario. Debemos hacer referencia a lo antes expuesto para entender bien: es el último signo del Zodíaco por lo que podríamos decir que es la síntesis de todos los demás, o sea, que puede ser feliz con el menú de Sagitario, Acuario o cualquier otro. Por su carácter: ayuno místico, alimentos espirituales, dieta zen o vegetariana durante una semana a modo de prueba o champan y desenfreno a la siguiente, todo vale. ¿Ascetismo, cereales y yogur o asado de cordero y vino al estilo de los romanos?
Da igual mientras sea con música y si es en vivo y en directo mejor, la música es algo importante en la vida de Piscis por lo que cualquier menú elegido para la ocasión y el estado de ánimo aderezado con música será bienvenido para consagrar una buena comida. Para finalizar este pequeño resumen del carácter de éste encantador signo proponerle un poco de ejercicio para compensar cierta tendencia al sedentarismo. Por su condición de signo de agua, bien podría ser ejercicio acuático, unas brazas en una piscina cálida en invierno con estiramientos y, si le gusta el mar (seguro que si), el buceo, la navegación, le pueden ayudar a mantener el tono corporal. Otras actividades que pueden interesarle podrían ser el yoga, el tai chi, con los que puede conseguir el equilibrio entre el cuerpo y la mente con movimientos físicos lentos conjuntamente con la meditación y la respiración. Una propuesta para Piscis,  la “Ensalada Japonesa”.





ARIES ( DEL 21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL )

Es el primer signo del zodiaco y, al igual que Piscis representa la muerte, el final, lo profundo, Aries simboliza el nacimiento físico a una nueva situación.  Se podría decir que el nativo de Aries es como un bebé: nada existe más que él, totalmente absorbido por los dedos de sus pies o sus manos. Grita y llora cuando quiere expresar alguna necesidad y no conoce la espera.
Además, la ingenuidad del pequeño infante lo convierte en  un intrépido sin miedo a nada. Tampoco sabe mentir, su cara es el espejo del alma y nunca mejor dicho. Es una persona sin complicaciones ocultas, lo que hay es lo que se ve por lo que esto lo hace muy vulnerable ante el resto del grupo. Si hay alguien con más fortaleza o más madurez que le planta cara reacciona como un crio, chillando,  vociferando y montando una bronca que para que calle hay que ceder solo por tener paz.  Sus armas son la fuerza de sus pulmones y la determinación con que dice las cosas, simplemente con esto consigue salirse con la suya.
No es difícil reconocer a un Aries, sus movimientos comúnmente rápidos y fáciles, su caminar un poco inclinado hacia adelante, como si se guiara con la cabeza y andando con mucha prisa. Físicamente suelen ser de estructura ósea delicada pero fuerte, raramente se caen pero suelen romperse los cuernos intentando cruzar por una puerta baja las veces que haga falta.
El planeta que rige el signo es Marte, y, siendo este astro el que determina la capacidad de lucha, de nacer a nuevas situaciones, las personas arianas no tienen ningún problema a la hora de enfrentarse a lo que sea. En un ejército,  los soldados de la infantería que suelen ir delante abriendo el combate pertenecerían al signo de Aries.
Son personas con la mirada desenfadada y limpia que jamás se doblegan ante nada y que si alguna vez se les ve llorando es porque les han tocado el alma. Prefieren caer muertos antes que mostrar debilidad. Sus cualidades no son ni la sutileza ni la humildad ni mucho menos la paciencia pero por otra parte llama la atención su franqueza, sinceridad y entusiasmo por las cosas que le agradan.
A pesar de presentar un carácter con atrevimiento, iniciativa y bravura, capaz de enfrentarse a todo sin mostrar el menor miedo, no puede soportar el dolor físico, incluso a veces le aterra, y el dentista no suele caerle demasiado bien. Es probable que a lo largo de su vida en algún comportamiento quizás algo temerario pueda sufrir heridas en la cabeza o cara al igual que algún corte o quemadura.
Sus partes débiles suelen ser los riñones, la piel, dolores en articulaciones bajas y algún problema de estómago. No suele prestar demasiada atención al cuerpo por lo que si dice que se encuentra mal es que realmente lo está aunque cuando se mete en la cama es que no se tiene en pie. Su persistente optimismo como signo de fuego, al igual que Leo y Sagitario, le hace resistente ante enfermedades crónicas pero sí es más susceptible a las infecciones con fiebres altas, los ataques y la tensión de la sangre alta.
Con su candidez a flor de piel son personas incapaces de poner en práctica una estrategia o de actuar con premeditación y alevosía. Toman con rapidez las decisiones, también se enfadan con la rapidez del rayo pero sus cabreos desaparecen antes de que el otro se entere de su cólera.
Aries abre caminos y arrastra a los demás hacia una meta imposible. Posee una fe ciega, bella y férrea, pura,  sin asomo de hipocresía o codicia. No suele amasar fortuna y si la hace no le importa compartirla con quien la necesite al igual que su ropa o su tiempo para hacer feliz a los demás que es una de las cosas que más le gustan en la vida. Podríamos resumir la personalidad de Aries diciendo que se le representa como el carnero, jefe del rebaño, poseedor de una gran vitalidad imposible de parar, impulsivo, combativo y creador, conductor y pionero. Su fuego es energía transformadora de una gran emotividad. Es signo Cardinal, con el empieza nueva estación, la primavera, de impulso hacia adelante, la luz se hace más intensa y suben las temperaturas; la savia se mueve y las yemas quieren romper y abrirse para formar las hojas. Los valores del signo son de impulso vital. Novedad, esparcimiento. Aries necesita vivir el presente y le atrae la conquista por la conquista, no por el resultado. Le atrae todo lo que empieza y teme la monotonía y el aburrimiento y, curiosamente le gustaría haber terminado aún antes de empezar.
Algunos Aries conocidos: Charles Chaplin, Marlon Brando, Julie Christie, Bette Davis, Peter Ustinov, Vicent Van Gogh, Harry Houdini, Tomas Jefferson…
En cuanto a la alimentación hay que decir que Aries asalta la mesa del mismo modo que asalta la vida: devora sin ninguna pérdida de tiempo. Con él, el servicio debe ser rápido.
Aunque se puede encontrar algunos nativos del signo vegetarianos, en general prefieren las carnes rojas y la comida sólida y bien cargada de proteínas. Odia lo soso, pequeño o complicado de “desmontar” antes de ser ingerido.
Le suele gustar la comida africana, árabe, los pimientos, tomates, rábanos, las ensaladas con colores vivos y bien aliñadas, los arándanos, las grosellas y frutos rojos, la canela, las especias, los gazpachos, el vino tinto. Afortunadamente no es propenso a engordar ya que suele quemar más de lo que ingiere. De todas formas los Aries son capaces de seguir la dieta más difícil hasta el final para quitarse ese kilo de más pero a su vez pueden arruinarlo con grandes atracones. Debido a esto algunos nativos del signo son proclives a la anorexia y bulimia por lo que es recomendable la práctica de algún tipo de ejercicio de relajación para saber descargar el sistema nervioso en algunos momentos de sobrecarga. El ejercicio físico no les supone ningún problema pero rara vez lo necesitan dado su alto nivel de actividad. La propuesta para Aries: Mechouia Tunecina. Como infusión: Té verde a la menta.






Tauro ( del 21 de abril al 21 de mayo)

Si estudiamos a Tauro desde un punto de vista filosófico, podríamos decir que el nativo del signo posee una herramienta, Venus, que le ayuda a desenvolverse bien ante situaciones emotivas, al mismo tiempo que crece y se llena de forma práctica y realista pero necesita otra persona cerca, del sexo opuesto.
Haciendo alusión, como en otros comentarios astrológicos, a la aparición del hombre en la Tierra, con Tauro  llega la época del asentamiento, de sacar provecho del lugar donde se encuentra. Es el momento de adquirir para poder crecer.
Este signo de tierra suele estar dotado de una actitud fuerte y silenciosa, casi siempre se ve envuelto en su tranquilidad firme, sólida, y en su tipismo es preferentemente lento en el movimiento y de pocas palabras. Se encuentra a gusto en su soledad, satisfecho de su simpleza y, lo prefiere a sentirse presionado, empujado hacia cualquier situación que le va a provocar obstinación y furia violenta. Si se da el caso es capaz de llevarse por delante todo lo que encuentre en su camino, pero al mismo tiempo posee una capacidad de dominio y aguante estoica.
No es imposible pero si raro que un Tauro se preocupe, se irrite o se coma las uñas. Si la vida no le sonríe, cavilará y pondrá cara larga, pero no estará nervioso e inquieto. Se toma las cosas tal y como vienen, y no se altera con facilidad.
Ello no quiere decir que no sea capaz de movilizar su cerebro y calcular una situación con la rapidez del rayo, ahora bien, sus decisiones las plantea con calma y sumo cuidado.
Los nativos de Tauro suelen ser hogareños, les encanta poder relajarse bajo su techo rodeado de su grupo familiar, sobre todo del sexo opuesto por el que se sienten muy atraídos.
Le gusta la tierra, lo real y tangible, el aire puro del campo, la libertad sin fronteras ni limites. Por eso si se siente oprimido en una comunidad de apartamentos, en una gran ciudad, donde se rodeará de plantas y flores, y, cuando esté muy agobiado, cogerá una caña de pescar o un libro y se perderá en el lago, en el parque o en un lugar tranquilo.

 La constitución de Tauro es fuerte y goza de buena salud, pero si enferma tarda en recuperarse pues su terquedad le hace dejar de lado los consejos de los médicos y, por si fuera poco, su inclinación natural a evitar el optimismo va en su contra para una rápida recuperación.
Sus zonas débiles son la garganta, el cuello, las piernas, tobillos, espalda y columna vertebral, en ocasiones los órganos genitales. Si hay un exceso de peso, algo más que común debido a su afición por la comida y la bebida, obliga a su corazón a trabajo extra, a veces en exceso, lo que puede provocar problemas circulatorios.
Si por el contrario evitan la obesidad, llevando una vida poco sedentaria con una alimentación sana y equilibrada, los nacidos en mayo pueden gozar de mejor salud que el resto de sus semejantes.
Hay que decir que una de las primeras causas de sus enfermedades suele ser la falta de ejercicio y de aire puro.
En cuanto al tema de la obstinación de Tauro,  es todo lo que puede llegar a ser un ser humano antes de convertirse en piedra.
De naturaleza altamente sensual, le relaja el color del cielo y le llenan de paz los tonos verdes. Su metal es el cobre, excelente conductor del calor y reluciente durante años. Como bien le otorga su planeta Venus, este signo es amante del lujo y de la belleza pero no es amigo del derroche y de la extravagancia.
“Su hogar es su castillo, y es donde disfruta de su paz. Su mayor virtud: la paciencia. El defecto, su cabeza dura.
Algunos Tauros famosos: Fred Astaire, Johannes Brahms, Catalina la Grande, Gary Cooper, Audrey Hepburn, Hitler, Robespierre, Dalí, Reina Isabel II, Henry Fonda, Freud, Shakespeare etc…
En cuanto a la alimentación, Tauro pone de manifiesto su carácter sensual hasta en la mesa, es gastrónomo de naturaleza. Y sobre todo le importa mucho la cantidad, le gustan los platos generosos. Las dietas le deprimen, esto puede provocarle serios problemas de peso. Por  contra, es capaz de desplegar un ingenio sin límites tratándose de comida.
Sus viajes, sus vacaciones, suelen ser de carácter gastronómico, gran amante de la cocina regional. Si eres invitado por un nativo de Tauro, es una señal de aprecio y de amistad pero el resultado suele ser digestión larga y pesada por lo generoso y abundancia en el menú.
Incluso  los Tauros vegetarianos,  si pueden rehusarán  de las verduritas hervidas para servirlas con ricas salsas, aderezos cremosos y aliños nada mezquinos.
Variedad y abundancia en la mesa de Tauro,  es un goloso y a la vez un “gourmet”. Cuando come, lo hace con lentitud, y por lo general tiene una digestión excelente.
Su punto débil es el azúcar, le encantan los dulces de todo tipo, es por eso que debe controlar el índice glucémico y, como hemos hecho mención anteriormente, también debe de controlar la cantidad y calidad.  Nuestra recomendación, lo de siempre: dieta con abundantes verduras, hortalizas y frutas, disminución de carnes grasas y de legumbres como garbanzos, alubias y lentejas. Una propuesta para Tauro: la ensalada rústica.
                                                                                                
Planeta Venus






7 comentarios:

  1. No es cierto que tengamos la cabeza dura, quizas algunos si pero yo soy Tauro y reflexiono las cosas si me las hacen ver. Todo depende de los planetas regentes en el momento del nacimiento.
    No se puede generalizar

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada quiero darte las gracias por leer este blog. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se puede generalizar. Pero teniendo en cuenta que la Astrología no es una ciencia ni tampoco una adivinación, cuando se habla de un signo, en este caso de Tauro, se refiere a las tendencias del signo en su estado puro, lo que sería el "arquetipo" de Tauro. Por supuesto, como tu muy bien has apuntado en tu comentario, para saber las tendencias de una persona en concreto, sea Tauro o cualquier otro signo, habría que hacer una carta natal y saber en la hora exacta, el dia, el mes y el año del nacimiento donde y como estaban los planetas, las luminarias, los aspectos entre todos ellos, el ascendente etc.. Es verdad que las generalizaciones se prestan siempre a equivocaciones. Un saludo y de nuevo, gracias por dedicar un poco de tu tiempo a este sitio donde me encuentro conmigo mismo y con el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Has clavao a mi énano, (Acuario), ¿para cúando Virgo y Escórpio ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu visita y perdón por el retraso en contestar. Felicidades a Virgo en su aniversario, debe ser inminente. En principio, y en cuanto el trabajo me lo permita, sería Virgo para septiembre puesto que le corresponde en el orden astrológico y Escorpio en noviembre. Espero leerte de nuevo. Gracias!

      Eliminar
  4. SOY TAURO VEGETARIANA . PERO TE DIGO YO SOY GUYASA ENM LAS DIETAS , LAS CUMPLO AL PIE DE LA LETRA , ADEMÁS YA HICE UNA VEZ UN AYUNA DE SEIS DÍAS , pero por ahi´escuche E UNA EXPERTA EN ESTOS TEMAS, que las TAUROS TIENDEN A LA ANOREXIA , PORQUE CUANDO SE PROPONEN ADLGAZAR LO CONSIGUEN , PERO DE MIU MI CASO ES D QUE ANTES ERA SUPER DELGADA CON UN IMC DE 17 , EN MENOS DE UN AÑO , MI IMC ERA DE 20 ,. ASI QUREE , YA GUI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Tauro, una de las virtudes de tu signo es la fuerza de voluntad. Así que si te propones seguir alguna dieta no te va a costar. De todas maneras si tu dieta es vegetariana, es una sana opción, sobre todo con las carnes tan adulteradas que hay ahora, aunque si hablamos de vegetales y frutas tampoco se libran. Solamente si tienes tu propio huerto y cultivas tus plantas te aseguras que esten libres de pesticidas. Precisamente hablando con la nutricionista que nos asesora de este tema, me comentaba que hoy en dia está todo tan contaminado que una opción es comer muy variado para no aumentar las tasas de venenos al comer siemre los mismos productos. Te deseo lo mejor y gracias por tu comentarios!! Un saludo!.

      Eliminar

Gracias, tu comentario es importante para seguir aprendiendo.