jueves, 27 de diciembre de 2012

Historias de familia. Navidad 2012






















En esta ocasión, como hace ya cuatro años, ha sido Alcossebre el punto de reunión de casi toda la familia para celebrar que seguimos adelante. Y digo “casi” porque algunos no pudieron estar por diversas causas que no vienen al caso pero a pesar de ello conseguimos juntarnos veintitres, un número a tener en cuenta a la hora de preparar un menú algo especial. Unos han viajado desde Leon, otros desde Panticosa, otros desde Sabiñánigo, desde Vilafranca del Penedes, Alcanar y Zaragoza. Gracias por  venir.

 

Una semana antes del evento ya comenzamos las reuniones  para ver qué es lo que se podía preparar que gustara a la mayoría y permitiera a todo el mundo disfrutar de las comidas en familia sin tener que cocinar hasta el último momento. Los menús de Nochebuena y Navidad, estudiados con detalle  han permitido participar a todo el grupo de la puesta en escena de las dos comidas sin tener pringados a unos pocos. 

Así, con un buen reparto de tareas el resultado ha sido magnífico. Unos en cocina montando los platos preelaborados que solo habia que emplatar. Otros encargados de las bebidas: vinos, aguas, cavas y refrescos. Otro grupo retirando primeros y repartiendo los segundos. Los yayos amenizando la noche con algunos temas tradicionales.

 
Alcossebre, 2012 
Menú de Nochebuena

Aperitivos: 
Rollitos de salmón con queso fresco y gamba 
Tartaleta rellena de Duxelle 
Kritita baba ghanoush 
Crema Parmentier con huevo de codorniz trufado 
Langostinos de playa 
Tosta Arlequin


Rape con picada en deconstrucción y tallarines de sepia


Surtido de fruta 
Turrones y pastissets


De esta forma, casi sin darnos cuenta, se consiguió un servicio completo, esmerado y divertido, sin prisas, y lo mejor, en familia. Las elaboraciones estaban de diez, pero hay que decir que lo mejor ha sido sin dudar el poder estar juntos y en paz tanto los jóvenes como los mayores.

  
Espero, con algo más de tiempo, poder subir alguna de las recetas. Mientras, las fotos ilustran esta breve crónica. Gracias a todos!



 G r a c i a s !
















3 comentarios:

  1. un aplaudiment per a tots!bieen bienn!!:)

    ResponderEliminar
  2. Hola des de Niça!!!!!!!!!! Una part des d'Alcanar i l'altra d'Alcossebre ens trobem a la Ligúria francesa de fa poc, tastant la socca, una farineta de pésols feta coqueta amb oli i un pastís de llima i merenga que haureu de provar. Molt bé el bloc, gran sopar de Nadal, però criva un poc!! Hi ha moltes coses. Una abraçada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tú me portes les receptes, maca. Un petonet!!Graçies per el teu comentari!

      Eliminar

Gracias, tu comentario es importante para seguir aprendiendo.