domingo, 22 de abril de 2012

Muslos de pollo “My way” con habitas tiernas y ajetes

Soy un gran comedor de pollo, “pollastre”, como bien dice Pau Arenós en sus estupendos comentarios. Y fue por él y por su pollo asado que me entraron ganas. Buceé en el cajón del congelador y encontré dos magníficos muslos y, ya sabéis lo que dice el refrán: “muslo que no vuela, a la cazuela”, y allí fue a parar.
La receta es de Frank Sinatra(soy fan), se titula “My Way”, es de recomendación. Para acompañarlo aprovecho unas habitas muy tiernas que me regaló un señor del campo vecino, que cociné con vaina incluida, es deliciosa cuando es tan tierna.
Los ingredientes: dos muslos hermosos, un puñado de habitas con sus vainas, un manojito de ajetes tiernos, poquito de jamón trinchado, 1 cebolleta, 1 copa de brandy, pimienta negra y tomillo seco de la sierra de Irta.
 Comienzo el acto pintando los muslos con manteca de cerdo y salpimentándolos para, en sartén caliente, sellar bien por las dos caras. Lo termino echando la copa de brandy y flameo(peligro de incendio).
  Preparo la  fuente para el horno con una cama hecha de cebolleta, acuesto el pollo encima, espolvoreo el tomillo y al horno precalentado a 180º.
Mientras tanto, corto en juliana fina las vainas de habitas y trincho los ajetes y en sartén (la misma que he usado para sellar el pollo) con tres cucharadas de aceite de oliva, va primero el jamón picadito fino, dos vueltas y le siguen los ajetes,  finalmente las habitas. En cuatro o cinco minutos está listo. Reservo.
Le doy la vuelta al pollo para que no se resienta del mismo lado y continúa con el bronceado. La última vuelta, con la piel hacia arriba para que quede bien churruscadita, al final han sido 75 minutos de horno, pintando entre vuelta y vuelta con el propio jugo.
El emplatado: muslo de pollo con el salteado de habitas y ajetes de guarnición. ¡Un festival!


1 comentario:

Gracias, tu comentario es importante para seguir aprendiendo.