martes, 10 de enero de 2012

Ensalada de pasta con pollo y naranja

"Para no aburrirse..."
 Seguimos en plena campaña de naranja en nuestra tierra, están en su punto, por eso os voy a dar otra idea para que disfrutéis de éste cítrico que nos ayuda a combatir los virus de la temporada.
Preparar este plato no cuesta más de 15 minutos y reúne todo lo necesario para estar bien alimentados. Además se puede ampliar con lechugas, pimiento, pepino y unas olivas. Ingredientes-base  para 4 personas:
  • 300 g de pasta en tornillos, codos, lazos o la que tengáis en casa
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 3 ramitas de perejil
  • 2 naranjas medianas
  • 1 queso mozzarella
Y para el aliño:
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de vinagre de frambuesa
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Sal
Pondremos una olla con abundante agua con sal al fuego y en cuanto empiece a hervir introduciremos la pasta. Dejaremos cocer el tiempo que recomienden en el envoltorio (10 minutos aproximadamente).Pasado el tiempo escurriremos y refrescaremos bajo el chorro de agua.
Cortaremos la pechuga en tiras y las salpimentaremos. Pondremos una sartén en el fuego al mínimo, chafaremos el ajo y lo pondremos con 3 cucharadas de aceite a rehogar. En cuanto empiece a tomar color lo sacaremos y saltearemos las tiras de pollo subiendo el nivel del fuego al máximo. En cuanto tomen color las retiramos  con espumadera y dejaremos atemperar.
En mortero picaremos el ajo rehogado y añadiremos el perejil que picaremos junto con el ajo. Después mezclaremos con el aceite, el vinagre y la soja.
Pelaremos las naranjas y las cortaremos en trocitos. Cortaremos el queso en daditos y mezclaremos con el pollo y la pasta. Aliñaremos con la mezcla del mortero y podemos servir.



 
COMENTARIO NUTRICIONAL

Este plato es perfecto para comerlo durante la temporada de invierno, aunque es cierto que debido a las distintas variedades de naranjas que tenemos en el mercado, cada vez podemos disfrutar más de esta jugosa fruta durante un largo periodo del año.

De su composición nutricional, tenemos que destacar su elevado contenido en agua y su riqueza en vitamina C (antioxidante), la cual interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos, así como la resistencia a la infecciones. La naranja también es rica en ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Muy importante es la cantidad de fibra, la cual se encuentra en la parte más blanca, entre la pulpa y la corteza. Su consumo por tanto,  favorecerá el transito intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, tu comentario es importante para seguir aprendiendo.